lunes, 29 de marzo de 2010

LOS BOWLES EN MÁLAGA

Málaga será en abril capital literaria con el ciclo El mundo de los Bowles. El Instituto Municipal ha organizado un ciclo en torno a la figura de Paul y Jane Bowles. Así, cuando se celebra el centenario del nacimiento del literato norteamericano, Málaga le hace un homenaje a él y a su mujer, que pasó los últimos años de su vida en esta ciudad. Del 5 al 8 de abril una decena de actividades se desarrollarán en torno a estos personajes, en las que participarán Marisa Paredes, María Victoria Atencia, Vicente Molina Foix, y Miquel Barceló, entre otros.
El ciclo arrancó el 28 de marzo con la inauguración de la exposición El mundo de los Bowles que recoge fotografías y documentos de los escritores, así como un dibujo conmemorativo de Miquel Barceló, en la Galería Alfredo Viñas. Durante cuatro días de abril habrá presentaciones de libros, mesas redondas, conciertos, proyecciones de películas y se descubrirán detalles nuevos de estos intelectuales como el hecho de que Jane Bowles no falleció donde hasta ahora se había dicho.

1 comentario:

  1. estoy de acuerdo cntigo, tánger tiene poder, atrapa a quien lo visita....yo destaco ls vistas del puerto...estuve la semana `pasada...y el mes pasado...y eper volver prontoo!!!un besooo

    http://zocoarabe.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Le agradecemos de antemano su aportación.