miércoles, 16 de enero de 2013

Religión Ciudadanía y Espacio Público


la portada del libro de las actas de Melilla , libro del cual el Dr. Mustafa Akalay es uno de los editores y ponente de las jornadas: Ciudadanía y Espacio Publico.

Las revoluciones y protestas en el mundo árabe de 2010 a 2012, denominadas como Revolución democrática árabe o Primaveras árabes, consisten en una serie de alzamientos populares en países  principalmente del norte de África, Siria y Bahrein, calificados como revolución por la prensa internacional!!, que comenzaron con las protestas  tunecina.
Son unas revueltas sin precedentes en el mundo árabe, ya que si bien en su historia ha habido numerosas revoluciones laicas y republicanas, hasta ahora se habían caracterizado por surgir de golpes de Estado militares y sin apoyo popular, en tanto que los acontecimientos actuales se caracterizan por reclamar democracia y una mejora de las condiciones de vida. 
Estas manifestaciones y protestas masivas empiezan a ser comparadas con otros procesos revolucionarios en Europa y las revoluciones en la Europa del Este a partir de la caída del muro de Berlín en 1989, mientras un cómplice silencio de la Unión Europea chocaba con un apoyo relativamente grande desde Estados Unidos... Para saber más, leer el libro: "Ciudadanía y Espacio Publico".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Le agradecemos de antemano su aportación.

Marruecos, La Meca de los homosexuales

Sufrimiento. Colección Esperanza. 2016. Acrílico sobre lienzo 60x80cm.  A principio de los 50´ fue realmente cuando Tánger se metió de lleno...