domingo, 8 de diciembre de 2013

MÉDINA ART GALLERY DE TÁNGER

Hoy, Médina Art Gallery, está considerada como referencia de divulgación del arte en Tánger. Fue la primera galería puesta por un tangerino en su ciudad natal, mi primo, mi hermano Omar Salhi. Ha puesto en escena a artistas, a pintores, con toda una diversidad de elección muy cuidada.


Desde su creación en 1999, Médina Art Gallery, siempre se ha caracterizado por su aventura selectiva, fuerte y ambiciosa sin dejar de insistir en la calidad de los eventos organizados relacionados con el arte contemporáneo  y Oriental marroquí. Omar Salhi, fue y es artífice del descubrimiento de los nuevos talentos y del re-descubrir de los grandes nombres de la pintura marroquí. Así como se hizo Médina Art Gallery, hoy se perfila como plataforma singular para promocionar el arte y los artistas en la ciudad del estrecho. Y eso va codo con codo con un esfuerzo continuo, una profesionalidad intachable, una personalidad y una educación tangerina envidiable de su propietario.

Por Médina Art Gallery han pasado multitud de artistas y orientalistas. Entre ellos: Mohamed Drissi (1946-2003), Mohamed Hamri (1932-2000), Saad Ben Chefaj, Ahmed Abhijeet, Aziz Amrani, Omar Lonsuk, Rachid Hanbali, Antonio Fuentes(1905-1995), Louis Endres (1896-1989)...

Bajo el titulo de: "Couleurs du Nord", se presenta, desde el 6 de Diciembre de 2013 hasta el 4 de enero de 2014, una exposición colectiva con la participación de cinco artistas: Said Hbicha, L'hadi Malki, Mohamed Benmoussa, Khalid Chakour y Omar Mahfoudi.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Le agradecemos de antemano su aportación.

Marruecos, La Meca de los homosexuales

Sufrimiento. Colección Esperanza. 2016. Acrílico sobre lienzo 60x80cm.  A principio de los 50´ fue realmente cuando Tánger se metió de lleno...