jueves, 21 de agosto de 2014

"Ma Part de rêves" de Badia Hadj Nasser.

Restaurante "Stitou" Antigua calle Holanda. Tánger, Agosto 2014.

Badia Hadj Nasser tienes un talento y tienes un sueño. Yo sé que los tienes. Y si yo lo sé, tú deberías saberlo ya. Tienes talento entendido como inteligencia adecuadamente bien dirigida, talento como capacidad de provocar los sentimientos en los demás, talento de conmover los sueños ajenos. Tienes el talento de hablar de las frustraciones, de la intimidad y de los miedos, de hablar de la vergüenza, de hablar de personas que existen y que seguramente formamos parte nosotros mismos. Tienes el talento de acertar con aquello a lo que te quieres dedicar.

Badia Hadj Nasser nos relata en “Ma part de rêves”  que las relaciones jamás se rompen. Una relación puede ser un gesto, un intercambio, una decisión, una decepción, un amor, un principio, un aliento para sobrevivirse, un proceso, un descubrimiento, una pintura… Una relación puede ser una técnica de entender el alma. Badia nos cuenta  que una relación te marca los sentimientos y el  cuadro emocional al que llamamos vida. Badia Hadj Nasser nos ofrece un sueño en forma de secretos, recuerdos y intercambios de la amistad. Se trata de un viaje discreto alrededor de las correspondencias, de la escritura íntima y de la confesión. 

María, la protagonista, sea cual sea su estado, va acumulando a lo largo de su vida matices, bocetos, trazos, colores…y  en cualquiera de los casos, lo que sí va redescubriendo lámina a lámina son los matices de sus relaciones con sus amistades y sus amores, y que su cuadro no está acabado, que le falta lo esencial, la esperanza pura.

Título: Ma part de rêves
Autor: Badia Hadj Nasser
Editorial: Editions Marsam - Maroc
Fecha de publicación: 2014
Género: Novela
Lengua original: Francés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Le agradecemos de antemano su aportación.

Marruecos, La Meca de los homosexuales

Sufrimiento. Colección Esperanza. 2016. Acrílico sobre lienzo 60x80cm.  A principio de los 50´ fue realmente cuando Tánger se metió de lleno...