martes, 7 de octubre de 2014

Nota de prensa.

Foto Abdellatif Bouziane.
El Aula 10 de la UNED acogerá el próximo miércoles ocho de octubre , a las ocho de la tarde la presentación del libro 'Ciudadanía plural y mezcla de culturas en Melilla en la era de la globalización. Claves para entrar en la posmodernidad', redactado por el doctor en Historia del Arte Mustafá Akalay Nasser. 

Además del propio autor, en la presentación del libro intervendrán los responsables de dos entidades que han colaborado en esta obra, ,Eduardo López Busquets, director general de la Casa Árabe, y Fadela Mohatar, presidenta del Instituto de las Culturas.

A lo largo del libro Ciudadanía plural  y mezcla de culturas en Melilla  editado por casa árabe en colaboración del instituto de las culturas; el autor Mustafá  Akalay  Nasser nos ofrece  una sucesión apasionante de reflexiones (unas propias, otras oportunamente allegadas) que abordan aspectos esenciales del pasado, del presente y del futuro de Melilla. El autor  no se limita a exponer y a argumentar sus propias teorías sobre las más complejas y delicadas cuestiones sociológicas, sino que, al complementarlas y enriquecerlas con varias entrevistas a personas verdaderamente expertas, conocedoras y comprometidas con la  ciudad de Melilla , nos proporciona un caudaloso río de ideas, historia, juicios, análisis y propuestas que inunda estas páginas de luz y de lucidez.

Dicho trabajo de investigación está dividido en dos partes principales: la primera consiste en un recorrido teórico que atañe al concepto de ciudadanía en tiempos de globalización  y los mestizajes resultantes. La segunda  se centra en conversaciones con los actores de la ciudad ; de esas entrevistas proceden  las principales ideas referentes a los asuntos de actualidad que hoy  en día preocupan a los melillenses. 

Una vez leído e interiorizado su contenido, percibimos la extrema importancia de dos conceptos clave: la reflexión y el diálogo. Y la reflexión puede ser individual o colectiva.. Y el diálogo, no solo aconsejable, sino imprescindible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Le agradecemos de antemano su aportación.

Marruecos, La Meca de los homosexuales

Sufrimiento. Colección Esperanza. 2016. Acrílico sobre lienzo 60x80cm.  A principio de los 50´ fue realmente cuando Tánger se metió de lleno...