sábado, 8 de noviembre de 2014

"Mapa emocional de Tánger", en la Cineteca de Madrid.



'Mapa emocional de Tánger', esta semana en Cineteca

Por fin, ayer viernes el documental "Mapa Emocional de Tánger" se estreno en Madrid, en la Cineteca. Mapa emocional de Tánger es un documental lleno de recuerdos solventes y también de nostalgias por la que no sólo desfilan los nombres de los intelectuales que en Tánger habitaron sino igualmente los de la gente pobre que buscó en el esplendor de la ciudad una forma de supervivencia, mezclándose sin saberlo con magnates anglosajones, espías de todas partes y huidos de las distintas guerras. Mapa emocional de Tánger es la versión cinematográfica de una trilogía.

Diego Galán (El País): “Una historia de la que fue mítica ciudad internacional es la que ahora ofrece José Ramón da Cruz con Mapa emocional de Tánger, película de cuatro horas de duración, y que reducida a dos se verá pronto. Se trata de una página llena de recuerdos solventes y también de nostalgias por la que no solo desfilan los nombres de los intelectuales que en Tánger habitaron sino igualmente los de la gente pobre que buscó en el esplendor de la ciudad una forma de supervivencia, mezclándose sin saberlo con magnates anglosajones, espías de todas partes y huidos de las distintas guerras de muy diversos países”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Le agradecemos de antemano su aportación.

Marruecos, La Meca de los homosexuales

Sufrimiento. Colección Esperanza. 2016. Acrílico sobre lienzo 60x80cm.  A principio de los 50´ fue realmente cuando Tánger se metió de lleno...