viernes, 23 de enero de 2015

CAP SPARTEL FILM FESTIVAL 2º Edición 2015

Tema: El cine y la ciudad.
Edición: Mohamed Choukri 


El Observatorio Marroquí de Imagen y Medios (OMIM) está  preparando la segunda edición del Festival de Cine “CAP SPARTEL FILM FESTIVAL 2º Edición 2015”, en Tánger. El evento se celebrara entre el 3 y 7 del próximo mes de Abril y será con la colaboración de varias instituciones culturales, entre ellas el Instituto Francés de la Universidad Abdelmalek Saadi, el Instituto Cervantes, la Fundación Mohamed XI, la Delegación de Educación de Tánger… El objetivo primordial de la organización de este próximo festival, es difundir el cine como herramienta de enseñanza en las escuelas y que todas las películas seleccionadas deben tener una relación entre el cine y la ciudad. En paralelo con esta segunda edición y como parte de la promoción de las artes y la cultura cinematográfica el Observatorio Marroquí de imagen y Medios organiza un concurso de fotografía bajo el lema: "Tánger: Rostros de una ciudad”.

Su organizador Azedin El Ouafi nos explica el porqué del Cap Spartel Film Festival 2 - 2015: 

Esta edición se basa fundamentalmente en la presentación de Tánger como una ciudad asociada a menudo a la diversidad, la identidad y a la pluralismo cultural. Es en esta perspectiva se presenta este festival, se presenta como una encrucijada de un encuentro des cinéfilos nuestros y de otros venidos de fuera. Se presenta con el propósito de forjar lazos cinematográficos y culturales entre las dos orillas de norte a sur. Es programa que servirá de plataforma para que la ciudadanía tenga un contacto directo con el espectáculo, la formación y los debates entre profesionales de países invitados como Turquía, Italia y África del sur. Así que la meta es poder brindar una programación amplia y variada llena de formación, de entretenimiento, de cultura cinematográfica y de alegría para compartir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Le agradecemos de antemano su aportación.

Marruecos, La Meca de los homosexuales

Sufrimiento. Colección Esperanza. 2016. Acrílico sobre lienzo 60x80cm.  A principio de los 50´ fue realmente cuando Tánger se metió de lleno...