jueves, 8 de enero de 2015

Lo que queda del Hotel Cecil de Tánger

Hotel Cecil (Tánger) a principios de siglo XX
La fecha aproximada del proyecto del Hotel Cecil data de al rededor de 1890, actualmente totalmente en ruinas y solo se preserva su fachada donde todavía poco legible esta su nombre. Ahora es un edificio abandonado y cubierto totalmente de vegetación. El hotel contaba con una amplia terraza desde la cual se podía contemplar las carreras de caballos en la playa, y estaba dotado de una pérgola donde se celebraban fiesta y bailes. Fue el primer hotel que se construyó frente al mar, exactamente en la antigua Avenida de España. Se inauguró con el nombre de Hotel New York y tras unas reformas de ampliación a principios del siglo XX se nombro Hotel Cecil. Fue uno de los establecimientos más prestigiosos y mas lujosos de la ciudad, destinado básicamente a turistas ingleses y famosos de la época. En él se alojaban artistas, cantantes, políticos...y en el se presento la obra «La Barraca», de Federico García Lorca.

Restos del Hotel Cecil. Tánger 08/01/2015: Foto Abdellatif Bouziane
Restos del Hotel Cecil. Tánger 08/01/2015: Foto Abdellatif Bouziane

2 comentarios:

  1. It will be very good if you can add to the write up on The Hotel Cecil, Tangier, Morocco on Wikipedia.com

    ResponderEliminar
  2. Tengo noticias de dos escritores- un francés,Jean Berge, y el otro ungaro, Sigmund Justh,que se quedaron en el NewYork en marzo-abril 1891. El padrón se llamaba Anselmo Llinas, que había comprado el hotel después el fallecimiento de su primero proprietario, Adams (Auzat), en 1890.

    ResponderEliminar

Le agradecemos de antemano su aportación.

Marruecos, La Meca de los homosexuales

Sufrimiento. Colección Esperanza. 2016. Acrílico sobre lienzo 60x80cm.  A principio de los 50´ fue realmente cuando Tánger se metió de lleno...