sábado, 18 de abril de 2015

Javier valenzuela tangerino de adopción

Javier Valenzuela y Mohamed Chukri en Tánger en 2002
Texto de Editorial Espasa:

Una ciudad pecadora donde el crimen es literatura. Una bella mujer en una situación turbulenta.

Sepúlveda, un profesor del Instituto Cer­vantes de Tánger, que mantiene una relación clandestina con una de sus alumnas, se ve envuelto en una peligrosa investigación sobre los manejos de empresarios y políticos españoles en Marruecos.
Esta historia discurre en paralelo a la evocación de los primeros años de matrimonio de los padres del protagonista, un periodista atormentado y una mujer bellísima, que trascurrieron precisamente en el Tánger de los años cincuenta, donde se daban cita la sofisticación y la vida bohemia que hicieron de la ciudad una de las capitales del glamour.
Javier Valenzuela es periodista y escritor. Tras trabajar durante treinta años en el diario El País, donde fue director adjunto en la redacción de Madrid y corresponsal en Beirut, Rabat, París y Washington, fundó y dirigió en 2013 la revista tintaLibre, especializada en la crónica y el reportaje. Es autor del blog Crónica Negra consagrado a las relaciones entre la actualidad y el thriller literario y cinematográfico.
Durante unos años fue tertuliano en programas televisivos dirigidos por Pepa Bueno e Iñaki Gabilondo. Tiene publicados ocho libros periodísticos, el último Crónicas quinquis.
Granadino de nacimiento, vecino ahora de Madrid tras haberlo sido de diversas ciudades en cuatro continentes, se proclama defensor de las identidades múltiples. Por eso también se considera tangerino de adopción. Ésta es su primera novela.

1 comentario:

  1. Tanto por el autor como tema, portada del libro..,tiene muy buena "pinta".Pienso leerlo y hacer propaganda de él.Además a todos los que tuvimos la suerte de vivir durante algún tiempo en Tánger nos hará recordar hermosos momentos-Y más , como en mi caso si fuimos profesores

    ResponderEliminar

Le agradecemos de antemano su aportación.