sábado, 11 de abril de 2015

Tánger con sabor a Málaga.


II Festival Internacional de Flamenco de Tánger.
El flamenco es parte consustancial de esta tierra. No hay que olvidar que la provincia Málaga, junto a las de Sevilla y Cádiz, forma parte de ese triángulo germinal del arte "Jondo" andaluz. A lo largo de la historia, Málaga ha hecho notables aportaciones al flamenco. Desde palos a artistas, desde escenarios a festivales. Ahí están la caña, el polo, tangos, la serrana y toda esa rica y extensa gama de cantes de Málaga como son los "Verdiales", las "Rondeñas", los cantes de Juan Breva, "Jaberas", "Jabegotes" y "Malagueñas" en sus distintos estilos y formas, además de la influencia que ha ejercido más allá del territorio geográfico de la provincia. 
La Diputación Provincial de Málaga, a través de la IV Bienal de Arte Flamenco de Málaga, quiere poner en valor estos cantes en un espectáculo que se denomina ‘Sabor a Málaga’ y en el que intervienen artistas malagueños especializados en su ejecución. El espectáculo, de 90 minutos de duración, recoge las tres disciplinas del flamenco: cante, toque y baile.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Le agradecemos de antemano su aportación.

Marruecos, La Meca de los homosexuales

Sufrimiento. Colección Esperanza. 2016. Acrílico sobre lienzo 60x80cm.  A principio de los 50´ fue realmente cuando Tánger se metió de lleno...