jueves, 21 de mayo de 2015

"RELAXE, Mon Amour. Málaga - Tánger" de Diego Santos


Alianza Francesa de Málaga nos presenta "‎RELAX, Mon  Amour. Málaga - Tánger" de Diego Santos, el próximo viernes 22 de mayo.

Las imágenes de edificios, mobiliario y objetos decorativos realizadas por el artista Diego Santos (Málaga, 1953) para esta muestra reflejan la esencia de ese paraíso artificial que se extiende entre dos ciudades: Málaga y Tánger. Territorio que, localizado a un lado y otro del estrecho, disfruta de una misma luz, color y cosmopolitismo. Se trata, por tanto, de un recorrido emocional y artístico por las dos orillas, de la mano de un creador interesado desde siempre por la arquitectura y el diseño como protagonistas del relato […].

El recorrido visual se inicia con el legendario Ibn Batuta, para continuar con una serie de edificios que modelan las fachadas en curvas, triángulos y cilindros, como el de la calle Mármoles en Málaga y Coiffure Jean en Tánger […]. La exposición se completa con mobiliario y objetos decorativos que ambientaron algunos espacios de esa época irrepetible […]. A través de una mirada selectiva y unificadora, el autor consigue recrear y ‘artistizar’ esos lugares que fueron habitados por personajes tan ilustres como Somerset Maughan, Paul y Jane Bowles, Tennessee Williams, Truman Capote, Gore Vidal, Francis Bacon, Jean Genet, Cecil Beaton, Patricia Highsmith o la generación ‘beat’: Burroughs, Kerouac, Ginsberg, Corso…, por no remontarnos a visitantes anteriores. Viajeros exquisitos y refinados que fueron llegando desde los años treinta e inmediatamente se sintieron como en casa, produciendo obras importantes dentro de la diversidad étnica y multicultural. En esta babelia que va de Málaga a Tánger. Tan peculiar, caótica y mítica.

Texto de Lumbrearas Kraüel.
Con la colaboración del Observatorio de Medio Ambiente Urbano, Ayuntamiento de Málaga y Comimagine.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Le agradecemos de antemano su aportación.

Marruecos, La Meca de los homosexuales

Sufrimiento. Colección Esperanza. 2016. Acrílico sobre lienzo 60x80cm.  A principio de los 50´ fue realmente cuando Tánger se metió de lleno...