viernes, 29 de mayo de 2015

SALON DE COIFFURE "PEPITA" EN TÁNGER

Foto Abdellatif  Bouziane. 29 de Mayo de 2015
Hoy me he parado a contemplar la fachada del antiguo cinema Rif de Tánger, aquel glorioso cine, estrenado en 1938, donde se proyectaban películas árabes, estadounidenses, españolas e indias y que estaba destinado a la demolición, Finalmente en 2007 tuvo la suerte de convertirse en una cinemateca. Casi inmediatamente, se convirtió en una institución cultural indiscutible para los Tangerinos, un lugar para encontrarse y descubrir nuevas películas, festivales y otras actividades culturales. 
Me pare a contemplar ese lugar emblematico de Tánger que sigue transmitiendo una penetrante y mágica impresión del pasado colonial de la ciudad.  Una imagen que detiene el tiempo,  ese letrero colindante al cine, escrito en castellano “PEPITA” (un Salon de Estetica y Belleza), que se exhibe con fuerza y que es un claro testimonio de lo cosmopolita que fue Tánger. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Le agradecemos de antemano su aportación.

Marruecos, La Meca de los homosexuales

Sufrimiento. Colección Esperanza. 2016. Acrílico sobre lienzo 60x80cm.  A principio de los 50´ fue realmente cuando Tánger se metió de lleno...