lunes, 11 de mayo de 2015

Un show insólito.

Delphine Mélèse en la librería "Les Insolites"de Tánger
En la librería "Les insolites" de Tánger, la artista polivalente, Delphine Mélèse, inauguro el pasado jueves 7 de mayo su exposición “Offrande”. La artista se nos presento como plural, excéntrica y autodidacta. Me extraño la hora inusual del pelotazo de salida de la exposición, que fue a las tres de la tarde, pero hubo un banquete de frutas y ensaladas. Nos enseño sus dibujos, con una forma extravagante, compaginando el arte de dibujar con la música, la lectura, la gastronomía, y por falta de espacio no pudo incluir el baile. La exposición de sus 22 obras durara hasta el 29 de mayo. 
Casi todos los personajes dibujados son modelos que posan sin complejos, según ella, el físico importa poco y lo más importante es lo que transmite el interior de una persona. Se parecen mucho a ella y eso que nos dan la espalda, desnudos y algunos dormidos, llevan tranquilamente diez años realizados y guardados según la autora. Los espectadores y Stephanie, la dueña de la librería, nos quedamos apasionados, escuchando con los ojos cerrados sus lecturas. Algunos de sus dibujos, afirma la autora que, los concibió en la oscuridad, con pluma y acuarela y a veces con las dos manos juntas. Mi primera impresión, del momento, es que la artista era feliz y contenta, gozaba de una libertad curiosa y ambiciosa a la vez. Parecía segura de sí misma y disfrutaba de su capacidad polifacética. Esto no es un informe técnico, es una ilustración de mi aprobación de este pequeño gran show. Yo me divertí y aprendí.

1 comentario:

  1. Me encanta su blog, que acabo de descubrir buscando información sobre Tánger, gracias por la información. Saludos.

    ResponderEliminar

Le agradecemos de antemano su aportación.

Marruecos, La Meca de los homosexuales

Sufrimiento. Colección Esperanza. 2016. Acrílico sobre lienzo 60x80cm.  A principio de los 50´ fue realmente cuando Tánger se metió de lleno...