miércoles, 1 de junio de 2016

ESTE VERANO, PAUL BOWLES SERA EL PROTAGONISTA.

Paul Bowles en 1987, cerca de su casa en Tánger.
FOTOGRAFÍA DE ULF ANDERSEN / GETTY.
Escandalosa, atrevida, insolente. Son algunos de los adjetivos con que calificaron a Tánger de Paul Bowles, de los años cincuenta. La censura elimino varias escenas, pero aún así fue un desmadre. Corrían años en que se buscaba paz y amor, droga y sexo. Paul Bowles con una imagen de inocente se rodeo de compañeros de reparto con fama de provocadores. Todos estaban comprometidos en largarse en cualquier momento y solo el permaneció en el rodaje, dejaba ver que su historia no había acabado. Solo su muerte en 1999 le obligo a abandonar su amada Tánger. 
Este verano 2016, la obra y la vida del genial Paul Bowles van a volver a los escenarios y han servido de inspiración para las tendencias de moda. La imagen de Paul Bowles ha ejercido de influjo en la confección de las camisas de cuello cubano, de las bermudas colores tierra. Todas las tendencias veraniegas están inspiradas en sus famosas obras “Memorias de un nómada” y “El cielo protector”. Todo un caballero.

1 comentario:

  1. Hola, enhorabuena por tu blog. Estaba buscando información sobre el libro de Hohn Hopkins, Diarios de Tánger, y he encontrado tu blog. Tengo un blog dedicado a Bowles. Por cierto, no he visto el libro de Hopkins editado en español.

    Saludos
    https://paulbowlesandme.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Le agradecemos de antemano su aportación.

Marruecos, La Meca de los homosexuales

Sufrimiento. Colección Esperanza. 2016. Acrílico sobre lienzo 60x80cm.  A principio de los 50´ fue realmente cuando Tánger se metió de lleno...