sábado, 15 de octubre de 2016

El productor tangerino Ali Bakkioui El Otmani

El productor Ali Bakkioui con la directora Ilham El Alami.
Hotel Chellah. Tánger. Foto A.Bouziane
Ali Bakkioui El Otmani es tangerino de nacimiento, curso su estudios primarios y secundarios en la Escuela Americana de Tánger, mas adelante viajo a Dallas, a la Universidad de Northwood donde se graduó en Administración Gestión General de Empresas, mas tarde se matriculo en US Universidad Internacional de San Diego y donde finalmente obtuvo el título de Gestión de Empresas. Lleva más de 18 años en la gestión de la industria del cine. Ha trabajado en varias grandes producciones como Gladiator, Kingdom of Heaven, Hana, Bourne Ultimatum, Body of Lies, Mission Impossible Rogue Nation, Bond 007 Spectre, American Sniper, Green Zone etc. Ali ha colaborado también en producciones de cine independiente y en la gestión de varios programas televisivos internacionales. Tiene la capacidad para comunicarse en cuatro principales idiomas, domina el Inglés y habla Francés, español y árabe. Ha trabajado en la gestión de transporte del personal como del material cinematográfico, en la instalación de equipos de construcción, en el suministro de los centros de control y en la instalación de equipos electrónicos. Actualmente gestiona su propia empresa de producción cinematográfica llamada BO Films Services S.A.R.L. y se estreno con un cortometraje titulado “Wafaa” y que fue nominado entre los cinco de cincuenta participantes marroquíes en el 14º Festival de Cortometrajes Mediterráneos de Tánger 2016.


Sinopsis del cortometraje: "Wafaa"
Wafaa es una mujer enamorada e implicada. Wafaa es una esposa valiente. Wafaa es la fidelidad y el juramento de una lucha obsesiva contra un sufrimiento de recuperar la memoria de su marido que se pierde en el olvido. Wafaa es la nostalgia por una vida que se refleja en  las fotos de los recuerdos enmarcados. Wafaa es una mujer que revive todos los días el sueño de encontrar los brazos de su amado sumergido en una cruel enfermedad llamada Alzheimer. El corto está dirigido por una también debutante Ilham El Alami y cuenta con un autentico reparto de lujo, dos gigantes del cine marroquí Mohammed Khouyi y Nadia Niazi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Le agradecemos de antemano su aportación.

Marruecos, La Meca de los homosexuales

Sufrimiento. Colección Esperanza. 2016. Acrílico sobre lienzo 60x80cm.  A principio de los 50´ fue realmente cuando Tánger se metió de lleno...