domingo, 16 de octubre de 2016

ENSAYOS PARA UN CONCIERTO. André-Marie Tala

André-Marie Tala. Foto A.Bouziane. 14-10-2016
Nacido el 29 de octubre de 1950 a Bandjoun, Camerún. André-Marie Tala perdió de repente la vista a los 15 años y a la edad de los 17 años, se dedico plenamente a su pasión: la música. Tala fue y es un gran guitarrista como un enorme cantautor que siempre exalto en su música los valores de familia, armonía, paz y amor entre los hombres. Tala es uno de los máximos exponentes de la música camerunesa y es conocido y premiado internacionalmente. Tala introdujo en la escena musical el contagioso ritmo Tchamassi en los años ochenta cuando Camerún lideraba el continente africano con sus  sonidos urbanos. Más tarde fusiono el folclore con el funk. Uno de sus primeros éxitos, Hot Koki, fue plagiado por James Brown en una canción que tituló The Hustle.
Esta grabación la realice el día 14 de octubre de 2016 durante unos improvisados ensayos que André-Marie Tala ejercito para su concierto del día siguiente dentro del 1º Festival Panafricain International WOMAAF de TANGER – World Music and African Art Festival – Que se celebro en el Grand Hotel Villa de France de Tánger del 13 al 15 de octubre de 2016. Fue una gozada verlo tocar en una sala casi vacía. A disfrutar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Le agradecemos de antemano su aportación.

Marruecos, La Meca de los homosexuales

Sufrimiento. Colección Esperanza. 2016. Acrílico sobre lienzo 60x80cm.  A principio de los 50´ fue realmente cuando Tánger se metió de lleno...