viernes, 16 de marzo de 2018

Lluvia, lágrimas y una buena patada en los huevos.

GRAN TEATRO CERVANTES DE TÁNGER ABANDONADO Y EN RUINAS.
 TÉCNICA BOLÍGRAFO NEGRO. TINTA GEL. 26X42 CM.
ABDELLATIF BOUZIANE. COLECCIÓN "TANGER REVIEW"

Tánger camina por la calle sin paraguas, bajo una lluvia intensa. Corre, empuja…Mucha gente. No hay refugio. Un frió que pela. Tánger camina sin rumbo, sus ojos lloran y han dejado de servirle. El viento sopla en contra. Su cara esta desencajada. ¡Qué dolor! Un llanto propio. Es víctima de su propia fatalidad. ¡Mala suerte! Tánger se duele. La mueven dejando todo atrás. No son lágrimas, son gotas de desengaños. Su gente no se percata de su existencia y ella sigue caminando al ritmo que llora. Siempre fue muy quejica, molestias y palos por todas partes, pero siempre calladita. A ella parece que le sobra el mundo. Yo la miro y me pregunto ¿cuál será el motivo de su desgracia? Tantas lagrimas. Tenemos que hacer algo para ayudarla, en vez de eso yo me he puesto a escribir.

Después de un rato largo pensando y tratando de encontrar los motivos de este aprieto o proceso de ruptura, o las dos cosas juntas. Uno rompe a llorar cuando le tocan el corazón o cuando hay un desequilibrio emocional entre lo que le rodea y el lugar donde se encuentra. De sencillo no tiene nada. Es una putada vivir en una ciudad sufrida. No se trata de hacer solo reformas o cambiar de hábitos o cambiar de sitio algunos objetos o borrar de un plumazo los recuerdos, no, porque todo tiene memoria. Poca broma, que es un problemón. Debemos ponernos a contar lo que queda de llorar. Acción que se repetirá sin duda cientos de veces.

Son malos tiempos para la rigidez mental. Cualquiera diría que llorar no nos lleva a ninguna parte y otro diría que llorar es de cobardes. No es nada de extraño en eso. Debemos recuperar nuestro desapego cultural, romper con nuestra discontinuidad y rescatar nuestro  patrimonio histórico. A mí, lo que se me viene ahora a la boca es: De Urgencias. Es así de jodido. Así de mal. Te guste o no. Lo que fuimos y jamás volveremos a ser. Seamos realistas pero no cotidianos y vulgares. Deja de llorar y dale las desgracias a los culpables de nuestro infortunio o mejor una buena patada en los huevos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Le agradecemos de antemano su aportación.

Marruecos, La Meca de los homosexuales

Sufrimiento. Colección Esperanza. 2016. Acrílico sobre lienzo 60x80cm.  A principio de los 50´ fue realmente cuando Tánger se metió de lleno...