martes, 19 de mayo de 2015

CARMINA MACEÍN ESTA HARTA!!

Carmina Maceín en la puerta de su Casa /Museo en la Casbah de Tánger.
Fto. Abdellatif Bouziane. 16/05/2015 
Carmina se quiere ir de Tánger y vender su Casa/Museo. Carmina está cansada, ya no soporta más los chillidos de los niños que corretean por las calles estrechas de la Casbah. Recién operada de una fractura del fémur, se siente débil y con poca fuerza. Pero su mirada y su memoria siguen intactos. Hoy, le apetece descansar, no puede esperar más, se ha dado cuenta y se ha parado a pensar, que ya está en tiempo de descuento y que ha llegado el día menos pensado, que alguien o algo le dice que ya está. Carmina se tiene que ir a Madrid, regresar a su ciudad natal. 
Carmina Maceín fue la fundadora de la prestigiosa galería Skira de Madrid, ha traído a su casa de Tánger una colección del mejor arte contemporáneo español e internacional del siglo XX. Esta mujer, que se relacionó con todos los grandes genios del siglo XX incluido Picasso, vive desde hace más de veinte años en una casa de arquitectura clásica en la Casbah de Tánger, a la vez museo, rodeada de naturaleza, cuadros, cerámicas y esculturas. Fue Amiga de juventud de Lolita, sobrina de Picasso, Carmina llegó a convertirse en representante del pintor. Su intervención fue decisiva para que el artista aceptase que su obra estuviese presente en el pabellón español de la Exposición Universal de Nueva York de 1964 representando a España.
Ahora ha puesto en venta su Casa/Museo de Tánger. Aunque Carmina sufre los achaques típicos de la edad, simplemente es una persona mayor que se ha quedado sola y solo quiere volver a sus orígenes. No lo dudo, yo pienso que, todavía hoy, bajo esos huesos frágiles, perdura una fascinante personalidad. Carmina se siente orgullosa de Tánger, ciudad que la deslumbro con su personalidad y la acogió en su momento hace veinte años. Pero ahora para Carmina Tánger ya no es la misma y sólo le queda el recuerdo y la esperanza de poder volver a España pronto.

1 comentario:

  1. Quisiera contactar con Carmina Maceín, soy Rosselló,y llevo tiempo intentandolo pero nadie responde al teléfono. El mío<653 942 887>

    ResponderEliminar

Le agradecemos de antemano su aportación.

Marruecos, La Meca de los homosexuales

Sufrimiento. Colección Esperanza. 2016. Acrílico sobre lienzo 60x80cm.  A principio de los 50´ fue realmente cuando Tánger se metió de lleno...