viernes, 16 de noviembre de 2012

UN MEMSAJE DESDE EL "PROYECTO MÈRE"

Hoy he recibido de Inmaculada Nieto un E. Mail., he decidido publicarlo tal cual. Se trata de anuncio del "Proyecto Mère" y de un mensaje a dos personas para ponerse en contacto con la fundación. 

"Soy Inmaculada Nieto, de la Fundación Tres Culturas, estamos llevando a cabo el proyecto MÈRE que es una iniciativa de cooperación transfronteriza entre Andalucía y el norte de Marruecos, y necesitábamos el contacto de dos mujeres: Amina Soussi y Rachida Madani, para que participen en nuestros encuentros de mujeres emprendedoras.
Le agradeceríamos mucho su colaboración.
Un Saludo."

¿Qué es el proyecto MÈRE?

La Fundación Tres Culturas del Mediterráneo lanza el proyecto MÈRE como una iniciativa de cooperación transfronteriza entre Andalucía y el norte de Marruecos que se enmarca dentro de la segunda convocatoria de los proyectos POCTEFEX (Programa Operativo de Cooperación Transfronteriza España-Fronteras Exteriores 2008-2013). La financiación de estos proyectos procede de los Fondos Europeos para el Desarrollo Regional (FEDER), de la Junta de Andalucía y del Ministerio Encargado de los Marroquíes Residentes en el Extranjero del Reino de Marruecos. Este proyecto se basa en un amplio  Programa de Cooperación Transfronteriza entre Mujeres Empresarias de las Regiones del Estrecho. Andalucía Marruecos y su duración es inicialmente de dos años: 2012 y 2013.

Promover el diálogo, la paz y la tolerancia entre pueblos y culturas del Mediterráneo es, pues, el principio rector que guía las actividades de esta Fundación. Entendemos que la cultura es el mejor vehículo para el diálogo en un contexto político complejo. En una época en que la confrontación y la exacerbación de los particularismos provocan continuos conflictos y situaciones de exclusión y marginación, la Fundación Tres Culturas del Mediterráneo ha asumido el compromiso de promover la convivencia entre culturas y religiones mediante el conocimiento mutuo y el intercambio de ideas y experiencias que fomenten un acercamiento entre los pueblos mediterráneos.

VISITAR LA WEB DEL "PROYECTO MÈRE"


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Le agradecemos de antemano su aportación.

Marruecos, La Meca de los homosexuales

Sufrimiento. Colección Esperanza. 2016. Acrílico sobre lienzo 60x80cm.  A principio de los 50´ fue realmente cuando Tánger se metió de lleno...