sábado, 2 de noviembre de 2013

INSTITUTO PASTEUR DE TÁNGER.

En 1911, fecha en la cual se crea la primera filial de las misiones extranjeras del Instituto Pasteur en Marruecos, en un Tánger separado del Reino Alauita y bajo el protectorado francés. Así se fraguo la presencia del Instituto Pasteur de París en Marruecos y la decisión se tomo oficialmente en 1912 en la Convención de Fez. Y en noviembre de 1929, 17 años más tarde, se formalizo la creación del Instituto Pasteur de Casablanca. Finalmente, en 1967 los dos institutos Pasteur de Tánger y Casablanca, se unieron para formar, por decreto, el Instituto Pasteur de Marruecos.

Instituto Pasteur de Tánger (Barrio de Marshan).
Foto: Abdellatif Bouziane, Agosto de 1913.

La misión consistía en promover y desarrollar las investigaciones básicas en los campos biológicos, dar asesoramiento a cualquier persona, empresas, administraciones y otras instituciones regionales, nacionales o internacionales, distribuir todas las vacunas, sueros, para uso terapéutico y diagnóstico y contribuir a la enseñanza de las disciplinas biológicas relacionadas con estas actividades.

El primer Instituto Pasteur en el continente africano ha tenido su sede en Túnez, en 1893, y seguido por el de Argel en 1894 en Argelia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Le agradecemos de antemano su aportación.

Marruecos, La Meca de los homosexuales

Sufrimiento. Colección Esperanza. 2016. Acrílico sobre lienzo 60x80cm.  A principio de los 50´ fue realmente cuando Tánger se metió de lleno...