En 1911, fecha en la cual se crea la primera filial de las misiones extranjeras del Instituto Pasteur en Marruecos, en un Tánger separado del Reino Alauita y bajo el protectorado francés. Así se fraguo la presencia del Instituto Pasteur de París en Marruecos y la decisión se tomo oficialmente en 1912 en la Convención de Fez. Y en noviembre de 1929, 17 años más tarde, se formalizo la creación del Instituto Pasteur de Casablanca. Finalmente, en 1967 los dos institutos Pasteur de Tánger y Casablanca, se unieron para formar, por decreto, el Instituto Pasteur de Marruecos.
Instituto Pasteur de Tánger (Barrio de Marshan). Foto: Abdellatif Bouziane, Agosto de 1913. |
La misión consistía en promover y desarrollar las investigaciones básicas en los campos biológicos, dar asesoramiento a cualquier persona, empresas, administraciones y otras instituciones regionales, nacionales o internacionales, distribuir todas las vacunas, sueros, para uso terapéutico y diagnóstico y contribuir a la enseñanza de las disciplinas biológicas relacionadas con estas actividades.
El primer Instituto Pasteur en el continente africano ha tenido su sede en Túnez, en 1893, y seguido por el de Argel en 1894 en Argelia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Le agradecemos de antemano su aportación.