viernes, 14 de noviembre de 2014

Paul Bowles, The Cage Door Is Always Open: Daniel Young, 2012.

Paul Bowles. Tánger.

La obra "Paul Bowles, The Cage Door Is Always Open" de Daniel Young, está Basada en exclusivas y emotivas entrevistas con el  escritor y compositor estadounidense Paul Bowles poco antes de su muerte, entrelazadas con anécdotas recordadas por sus amigos, y donde se retrata la vida de un enérgico y visionario personaje. El documental se adentra en su fascinante y compleja personalidad. Bowles siempre fue un desconfiado de la sexualidad. Su soledad se debe quizás al hecho de haber llevado una vida nómada a principios de los cincuenta, de ser poco amigo de la vida pública y de alejarse del bullicio del mundo literario. Bowles fue un distinguido entre los escritores de la Generación Beat por su aislamiento y por tener una visión muy austera sobre el género humano. Bowles tenía facultades e influencias, cuando se trasladó a Tánger en 1949, fue seguido por medio mundo.  Su matrimonio con la escritora Jane Bowles fue una relación incomprensible, un matrimonio excéntrico y fiel a la vez. Aquí va el tráiler:



Actores: Paul Bowles , Bernardo Bertolucci , Gore Vidal , John Waters...
Premiada en: Festival de Zurich : Sección Oficial. Festival de Berlín : Sección Oficial. Festival de Sao Paulo: Sección Oficial. Festival de Tel Aviv: Sección Oficial. Festival de Torino: Mejor Documental. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Le agradecemos de antemano su aportación.

Marruecos, La Meca de los homosexuales

Sufrimiento. Colección Esperanza. 2016. Acrílico sobre lienzo 60x80cm.  A principio de los 50´ fue realmente cuando Tánger se metió de lleno...