domingo, 20 de octubre de 2013

CHERIE NUTTING LA FOTÓGRAFA DE PAUL BOWLES

La semana pasada sorprendentemente recibí un mensaje inolvidable de la fotógrafa de Paul Bowles, Cherie Nutting, recordandome que las fotos de Bowles que figuran en su homenaje en www.tangerexpress.com les pertenecen, que solo les faltaba su acreditación y me envió unas cuantas fotos más.
Me comento que con estas palabras: "Soy feliz que tengas tanta respeto para Paul. Yo vivo entre NY y Tánger y con Bachir Attar tenemos el apartamento de Paul Bowles en Inmueble Itesa.". Gracias Cherie, si con mucho respeto y realmente la felicidad es la mía.

Paul Bowles and Cherie Nutting 1987 back cover of Yesterday perfume.
Foto de Jeffrey Miller
Cherie Nutting, EE.UU., fotografió en la intimidad al escritor, compositor y viajero Paul Bowles. Los dos colaboraron en el libro "Perfume de ayer: An Intimate Memoir de Paul Bowles" (2000). El libro, es una declaración impresionista de multitud de  recuerdos de su amistad de 13 años con Bowles.

Paul Bowles, 1994, foto de Cherie Nutting.
Cherie Nutting es fotógrafa oficial y administrador-gerente de los Master Musicians of Jajouka Con Bachir Attar. Colaboro en la grabación de  la canción de los Master Musicians of Jajouka Con Bachir Attar y los Rolling Stones: "Continental Drift "en Steel Wheels álbum de los Stones.

Paul Bowles acompañado de los Master Musicians of Jajouka.
Foto de Cherie Nutting
Cherie Nutting fue la coordinador de música adicional para la adaptación de la película de Bernardo Bertolucci de El cielo protector y también en la adaptación de la película de David Cronenberg de William S. Burroughs novela El almuerzo desnudo. 

Cherie Nutting fue la fotógrafa de  '92 álbum en solitario de Bachir Attar. 

Sus originales fotos han sido incluidas en un libro de 1998 sobre la vida en Tánger llamado Diario de Tánger 1962 -. 1979, de John Hopkins.

Paul Bowles Walking to Abdesalms,1994
Foto de Cherie Nutting. 
Solid Smoke, 1986 Paul Bowles
Foto de Cherie Nutting.
Imitating Jane, 1988, Paul Bowles.
Foto de Cherie Nutting.
 
Paul Bowles: The Cage Door is Always Open
Panorama 2013 USA 2013
Director:  Shaun Kadlec, Deb Tullmann
Paul Bowles
Cherie Nutting © HesseGreutert Film 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Le agradecemos de antemano su aportación.

Marruecos, La Meca de los homosexuales

Sufrimiento. Colección Esperanza. 2016. Acrílico sobre lienzo 60x80cm.  A principio de los 50´ fue realmente cuando Tánger se metió de lleno...