lunes, 15 de septiembre de 2014

SAFFA

Saffa es un plato increíble, lo admiro por su sencillez, es un plato que esconde, como cualquier otra receta con cierto compromiso a invitación, esfuerzo, paciencia, cariño y un guión. Por todo eso reflexioné el día en que mi tía nos sorprendió y sin avisar. Tendremos que darle las gracias porque no sabemos ni por dónde empezar, eran las ocho de la tarde, “una oportunidad de cenar ligero” comenta mi tía y añade “esta delicia se puede tomar como postre o merienda”. Mira si somos buenos, que a veces hasta lo hacemos sin querer. La hospitalidad  no se paga. Por un momento de felicidad me pregunté: “¿cómo alguien como nosotros en este mundo merece algo así?”. Era una un plato único, un festín familiar, se transmitían aires de abundancia, amor, magia e historia.

Foto Abdellatif Bouziane
Saffa o Cuscús Dulce, es un plato a base de sémola de trigo al vapor, reducida a granitos redondos. Para su elaboración hace falta según la receta de mi tía: Sémola, azúcar, mantequilla, aceite, canela en polvo, azúcar glas, almendras tostadas y como bebida; leche fría.

Foto Abdellatif Bouziane

2 comentarios:

  1. Paisa, nunca había oído hablar ni lo había visto, (bueno quizás si, pero no me dí cuenta...) Tengo que probarlo, pero mucho me temo que en los restaurantes no lo harán, así que cuando vaya a mi ciudad, lo intento...

    ResponderEliminar
  2. Paisa, nunca lo había oído, probado ni visto...(Quizás si lo ví) bueno la cuestión es que supongo que en los restaurantes no lo hacen, asi que aprovecharé mi próxima visita a mi ciudad para probarlo...Gracias.

    ResponderEliminar

Le agradecemos de antemano su aportación.

Marruecos, La Meca de los homosexuales

Sufrimiento. Colección Esperanza. 2016. Acrílico sobre lienzo 60x80cm.  A principio de los 50´ fue realmente cuando Tánger se metió de lleno...