“Iben Batouta” fue el primer ferry marroquí y duro lo que no está escrito, unos 32 largos años. Sin duda fue el indiscutible protagonista de la compañía marroquí Limadet. Rendía homenaje a la figura del famoso tangerino, el viajero y explorador Ibn Battuta. Entró en servicio el 15 de julio de 1966 en el itinerario Málaga-Tánger. Y así transcurrieron demasiados años, hasta que a mediados de la década de los setenta cuando pasó a cubrir la línea Tánger-Algeciras.
“El Victoria” fue un barco muy significativo, ya que fue “Made in Spain”, y para eso hay que presumir del invento en aquella época. En manos de la Compañía Trasmediterránea, en 1964 cubrió su primera travesía hasta Málaga, procedente de Tánger, en el viaje inaugural de la línea Málaga-Tánger que se creó como símbolo de cooperación hispano-marroquí. El enlace duro hasta 1971.
El "Victoria" abriendo la línea "Málaga-Tánger".
Imágenes extraídas de la web de RTVE - filmoteca - NO-DO.
`por favor..que lo pongan otra vezzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz
ResponderEliminarSe me ocurrió bañarme en su piscina de agua de mar, helada como un témpano, aun en aguas españolas y pillé un "tranquazo" de no te menees. ¡Buenos recuerdo!
ResponderEliminar