jueves, 21 de abril de 2016

“LAS MIMOSAS”, DE OLIVER LAXE


Se trata de 'Las Mimosas', rodada en Tánger. El título hace referencia a la cafetería que acoge a la Asociación de Guías de Tánger, constituida por falsos guías en su mayoría. En este contexto conoceremos a su líder, el Cónsul, que distribuye las misiones de cada día. Al joven Shakib le corresponde acompañar a un caravanero llamado Nabil. La caravana de Nabil atraviesa las montañas. Buscavidas e inteligente, está dispuesto a todo con tal de mejorar su miserable estatus de mozo de cuadras. Con él viaja una pareja de maestros sufís, el viejo Cheikh Salahudin y su esposa Noor, cuya presencia parece inspirarle. Cuando el Cheikh muere, Nabil se da cuenta de que está predestinado a conducir la caravana. Recibirá la ayuda de Shakib, el guía enviado desde Las Mimosas, que lo motiva y protege como un ángel de la guarda. Pero el amor irrumpe: el «ángel» cae fascinado por la joven Salma y parece dejar de lado su misión. Paradójicamente, la caída del cielo a la tierra de Shakib, su paso de la divinidad a la humanidad, mostrará a Nabil que lo divino que anhela está en realidad dentro del él. 
Producida por la española Zeitun Films y la francesa Rouge International, dirigida por el gallego Oliver Laxe. "Las Mimosas" será la única representación iberoamericana en la Semana de la Crítica del Festival de Cannesvaleras 2016, también obtuvo premios en Lleida, Panamá y La Habana en Nueva York. 
Fecha de estreno próximamente.
Reparto Ahmed Hammoudi, Shakib Ben Omar.
Paises España, Marruecos, Francia, Qatar.
Año 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Le agradecemos de antemano su aportación.

Marruecos, La Meca de los homosexuales

Sufrimiento. Colección Esperanza. 2016. Acrílico sobre lienzo 60x80cm.  A principio de los 50´ fue realmente cuando Tánger se metió de lleno...