sábado, 7 de mayo de 2016

UN VINO LLAMADO "AU:PAIN-NU"


El escritor Mohamed Choukri recibió un reconocimiento oficial en su muerte. Fue una brillante muestra del cambio de los tiempos. Por el momento nadie sabe con seguridad cómo va evolucionar la sociedad marroquí. A día de hoy y comparando con otros países árabes, Marruecos está pasando por una etapa bastante liberal. "El pan desnudo", actualmente llamado "El pan a secas", fue un libro terrible y al mismo tiempo esperanzador. Fue un relato que nos hizo desnudar nuestras vidas. 
En el Bar-Restaurante "Au:Pain-Nu" del pequeño Hotel Ritz de Tánger, Mohamed Choukri se sentaba en su rincón días y noches junto a sus fotografías y su copa. Y en honor y en memoria de quien era su mejor cliente, el dueño puso el nombre del establecimiento. Una curiosa historia sentimental de un genial narrador con un Bar-Restaurante, una historia de debilidad y de necesidad mutua. Se llevaban bien. El Bar-Restaurante "Au:Pain-Nu" lanzo, hace poco, un vino con el mismo nombre.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Le agradecemos de antemano su aportación.

Marruecos, La Meca de los homosexuales

Sufrimiento. Colección Esperanza. 2016. Acrílico sobre lienzo 60x80cm.  A principio de los 50´ fue realmente cuando Tánger se metió de lleno...