sábado, 27 de enero de 2018

Diálogos con Rachid Sebti


Nacido en Larache a Orillas del océano Atlantico, Rachid Sebti, estudio en la Escuela Nacional de Bellas Artes de Tetuán, para finalmente migrar a Bélgica con el fin de incorporarse a la Real Academia de Bellas Artes de Bruselas. Últimamente vive entre Bruselas y Larache. Su talento ha sido poderosamente a través de la pintura de la naturaleza, el grabado y especialmente la mujer. El universo artístico de Rachid Sebti se basa en el dominio del gesto, de las escenas cotidianas y de momentos de alegría, o de soledad o de relajación. Con sutileza su pintura se acerca con elegancia al mundo sensual de las mujeres resaltando la atmósfera y la belleza natural del cuerpo. 

Hoy tuve la suerte y el honor de entrevistarlo y de mantener con él una charla sobre la actualidad y las dificultades con las que está sufriendo el mundo del arte en general. Visitar este enlace para ver la entrevista:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Le agradecemos de antemano su aportación.

Marruecos, La Meca de los homosexuales

Sufrimiento. Colección Esperanza. 2016. Acrílico sobre lienzo 60x80cm.  A principio de los 50´ fue realmente cuando Tánger se metió de lleno...