miércoles, 24 de marzo de 2021

Pascual de Cabo en el Museo Villa Harris de Tánger.

"Soco Grande De Tánger" Autor Pascual de Cabo. 2016.

En Alicante, nace mi amigo el artista y pintor Pascual De Cabo. Es un verdadero pintor de inspiración mediterránea, debido a los iluminados paisajes del entorno. Su técnica se distingue por una geometría realista suavizada con toques impresionistas. Es un pintor improvisador, atrevido, retratista, realista e exótico. Sus obras recientes revelan una perspectiva orientalista y moderna surgida de un refinado espíritu árabe-andaluz. Su amor por Marruecos y especialmente por Tánger le llevo a ser un apasionado de la arquitectura morisca y de su gente. 

En esos últimos años se atrevió con pintar Tánger y otros lugares de Marruecos. Y ahí estaba su mejor amigo, mi primo Omar Salhi, uno de los primeros galeristas de Tánger, en convencerlo e introducirlo en dos ocasiones a exponer en su galería Medina Art Gallery de Tánger. 

En Tánger, en casa de Pascual De Cabo en Compañía de Omar Salhi y Abdellatif Bouziane. 3 de Julio de 2016.
En Tánger, en casa de Pascual De Cabo 
en Compañía de Omar Salhi y Abdellatif Bouziane. 
3 de Julio de 2016.

Es una maravillosa noticia para mi amigo Pascual De Cabo, para Omar Salhi y por supuesto para mí, saber que una de sus pinturas “Soco Grande De Tánger” va a estar exhibida soberbiamente y de forma permanente en el Museo Villa Harris de Tánger, un museo dedicado por primera vez solo a pinturas relacionadas con la ciudad. Una ciudad que amamos todos.

Es elogiador, es para celebrar y es justamente lo que él y todos nosotros deseamos. Pascual De Cabo siempre soñó y busco tener una experiencia permanente y directa con los tangerinos y con el resto de visitantes. Afortunadamente, Pascual De Cabo contemplo el Soco Grande de Tánger, un lugar emblemático e histórico, y lo plasmo en una fascinante pintura, quizás simplemente porque era una manera improvisada y una prueba de amor que siente el por Tánger. Pascual De Cabo ha decidido  quedarse aquí, en Tánger, para siempre, soñando despierto. 

Gracias Pascual De Cabo por regalarnos esta magnifica pintura “Soco Grande De Tánger”. 

Museo Villa Harris de Tánger.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Le agradecemos de antemano su aportación.

Marruecos, La Meca de los homosexuales

Sufrimiento. Colección Esperanza. 2016. Acrílico sobre lienzo 60x80cm.  A principio de los 50´ fue realmente cuando Tánger se metió de lleno...