domingo, 25 de abril de 2021

Rachel Muyal: La Librera de Tánger

Mi retrato fotográfico a Rachel Muyal
2017. Legación Americana. Tánger


La embajada de España en Rabat (Marruecos) junto con la red de los Institutos Cervantes del país, organizaron hace unos días, exactamente del 19 al 23 de abril, la 5º  Edición de la Semana de la Lengua Española en Marruecos. Todas las actividades han tenido como objetivo acercar al público marroquí a la lengua española. Esta iniciativa, contó con la participación de una veintena de escritores de varios países hispanohablantes, así como de destacadas figuras de la literatura marroquí en lengua española. 

También se rindió homenaje a la librera y escritora tangerina Rachel Muyal, fallecida el año pasado. Rachel, de confesión judía, nació en 1933 en Tánger en su período como ciudad internacional y fue una figura esencial en la historia cultural de la ciudad. Fue gerente de la mítica ‘Librairie des Colonnes’ desde 1973 hasta 1999. Rachel Muyal era una persona importante para nosotros, los tangerinos. Su ausencia, hace un año, nos ha golpeado duramente porque no volveremos a verla ni a escuchar su voz. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Le agradecemos de antemano su aportación.

Marruecos, La Meca de los homosexuales

Sufrimiento. Colección Esperanza. 2016. Acrílico sobre lienzo 60x80cm.  A principio de los 50´ fue realmente cuando Tánger se metió de lleno...