domingo, 4 de agosto de 2013

RAY CHARLY

En el mismísimo Zoco Chico de Tánger, un lugar clave, hay un garito llamado Ray Charly cuyo menú se basa en pollo asado, Sándwiches, Shawarmas, bocatas, pinchitos, ensaladas y platos combinados y todo esto en dos metros cuadrados. Se trata de comida rápida. No es una franquicia, lo conozco dese que tengo uso de razón, pero nunca me fije en su nombre. Es un negocio que con el paso del tiempo parece gozar de una consolidación comercial estable.
                            

La transformación de la ciudad de Tánger, en los últimos años, no ha impuesto casi ninguna modificación a la medina, tradicionalmente hablando. Por lo que el chiringuito no ha tenido que modificar su aspecto. La topografía emocional y comercial del nombre Ray Charly la desconozco literalmente, en principio nos debe orientar a imaginar la relación que comparten el dueño y el local o mejor dicho el dueño y la historia del restaurante.

Las historias y las anécdotas del Zoco Chico abundan, lo natural y la reputación de esta emblemática plaza nos salió así y casi sin pretenderlo. Guardamos en la memoria los personajes y las risas, los recuerdos y la nostalgia. Pero a mí no me suena el nombre de Ray Charly,  supongo que debe el nombre al primer dueño o al nombre artístico de algún personaje famoso  de la época.

Los letreros  pintados sobre una fachada de mármol,  de muy mal gusto, nos indican que,  aunque no nos guste admitirlo, el Zoco Chico ha cambiado y que ya no es lo que era, un lugar donde reinaba cierta elegancia,  donde no cesaban los encuentros de famosos, un lugar que fue el refugio de los bohemios, artistas y escritores.

Poco más que añadir. Solo, pido y suplico que alguien me diga quién es Ray Charly? Porque nadie de los alrededores ni el dueño actual del local conocen la respuesta? 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Le agradecemos de antemano su aportación.

Marruecos, La Meca de los homosexuales

Sufrimiento. Colección Esperanza. 2016. Acrílico sobre lienzo 60x80cm.  A principio de los 50´ fue realmente cuando Tánger se metió de lleno...