martes, 4 de marzo de 2014

Ana Tanjawi, letra y música Yassine Abdel-Waheb.

El tiempo pasa deprisa, intento mantener los recuerdos vivos, procuro acordarme de mis viejos amigos de clase y de infancia, pero la memoria a veces me traiciona. Hace tres días un nómada Tanjawi, mi amigo Yassine Abdel-waheb me transporto nostálgicamente en el tiempo a través de una canción, sencilla y gigante a la vez, una mezcla de talento y orgullo. Me sentí por un momento presumido  y melancólico, eufórico  y comedido, presente y peregrino…es que soy tangerino, no lo puedo remediar ¡Ana Tanjawi!


Ana Tanjawi
Ana ghribe o berrani
Alala Yalali, Alala Yalali, Alala Yalali…
Soy un nómada Tanjawi
Entre sus calles me perdí, sin saber mi destino
Con la mente confundida, buscando mi camino
Tánja me vio crecer donde se cruzan los mares
Y cuando tardo en volver, sueño en volverla a ver
Me preguntaron por allí ¿De dónde eres tú?
En seguida respondí, sin pensar, sin dudar
Desde entonces comprendí que la tierra es de nadie.
Soy un viajero sin fronteras.
Soy un nómada Tanjawi.
Ana ghribe o berrani.

Tánger, mi ciudad natal, es una encrucijada de civilizaciones de Oriente y Occidente, sin olvidar sus raíces africanas. Yassine Abdel-Waheb es un artista que sabe combinar sus conocimientos académicos de música para ponerlos al servicio de los ritmos multiculturales, uniendo las dos orillas. Yassine es el gerente del Restaurante Chellah Beach Club y es el responsable de su música y sus conciertos en vivo durante todo el año.
Gracias Yassine.

1 comentario:

  1. Yo soy un nomada Tanjawi de muchos anos y la cancion es muy apropiada para nosotros Tanjawis estemos done estemos. Excellente arreglo Yassin, te agradezco la cancion de todo Corazon.

    ResponderEliminar

Le agradecemos de antemano su aportación.

Marruecos, La Meca de los homosexuales

Sufrimiento. Colección Esperanza. 2016. Acrílico sobre lienzo 60x80cm.  A principio de los 50´ fue realmente cuando Tánger se metió de lleno...