martes, 9 de septiembre de 2014

LOS PERDEDORES LLEGAN A ASILAH


Driss Deiback (Melilla, 1959) en 2006 escribió y dirigió el largo documental “Los Perdedores”
que obtuvo cinco premios en diversos festivales nacionales e internacionales:
Tres al mejor documental y dos al mejor director.

La 2º edición del Festival Internacional Europa Oriente Documental de Asilah ha comunicado la selección de 10 documentales entre 50 presentados, para participar en la competición oficial. Las proyecciones se verán entre el 10 al 13 de septiembre de 2014. 


Mustafa Akalay Junto con Jamal Souissi han sido los artífices de incluir en este festival  el documental del realizador melillense Driss Deiback, titulado “Los perdedores” y que se proyectara el miércoles fuera de competición. El documental denuncia una situación dramática, la pensión  ridícula y mísera que perciben hoy los que quedan de las tropas marroquíes que participaron en la guerra civil española. Pero conviene especificar que fue el régimen de Franco que la fijo y determinó como "acto definitivo y no revisable". Con este documental queda reivindicada la injusticia social que sufren estos perdedores. 
Mustafa Akalay y Driss Deiback nos brindan con este trabajo una sucesión apasionante de reflexiones que abordan aspectos esenciales del pasado de nuestros combatientes y nos regalan un gran documental que nos abre un río de ideas, historias, juicios, derechos, análisis.. y nos confiere una oportunidad para mejorar el puente de comunicación entre las dos orillas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Le agradecemos de antemano su aportación.

Marruecos, La Meca de los homosexuales

Sufrimiento. Colección Esperanza. 2016. Acrílico sobre lienzo 60x80cm.  A principio de los 50´ fue realmente cuando Tánger se metió de lleno...