viernes, 4 de diciembre de 2015

El intercambio

José Hernández, pintor, grabador y dibujante español, nacido en Tánger
en 1944. 
Técnica Bolígrafo Gel Tinta. Abdellatif Bouziane. 2015.
Se trata de un intercambio de obras entre dos amigos. Los dos se proponen de conservarlos con gran cariño y seguro que ocuparan un lugar de privilegio en nuestras casas. El intercambio de cuadros ha sido siempre frecuente entre pintores y continúa siéndolo. 
IBIRICO es un pintor, nacido en Marruecos en 1950, vivió en Tánger, ciudad mítica e internacional, hasta 1966. A partir de esa fecha se traslada a Madrid, hoy reside en Toledo. Presume de un total de más de 150 exposiciones colectivas y 8 Individuales por todo el mundo. Su obra se halla representada en numerosas colecciones públicas, museos de España, URSS, Brasil, USA, Rep. Dominicana, Polonia, Ecuador… Ha recibido premios a su trabajo de pintura, dibujo y grabado en Cuba, España y Polonia. Desarrolla una extensa labor desde 1977 como ilustrador de libros, discos, etiquetas de vino. Alterna su trabajo de Pintor con la de poeta visual y editor de fanzine de mail-art. También disfruto de becas viajando a más de 40 países, principalmente Sudamérica. Ha trabajando en diversos talleres de pintura y grabado con los numerosos artistas, entre ellos el inolvidable José Hernández Muñoz (Tánger, 5 de enero de 1944 - Málaga, 20 de noviembre de 2013, fue un pintor y artista plástico español, miembro de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando desde 1989).

José Hernández viajo a Toledo y los dos Totems lo hicieron a Málaga.

Totem de las dunas. Técnica mixta, collage, óleo, papel cera, dibujo tinta, 
electrografía, litografia Offset, papel Canson 180 gr. IBIRICO. 2013.


Totem experimental nºXXV. Técnica mixta, collage, corcho, 
cristal. dibujo a tinta, electrografía, litografia Offset. 
IBIRICO. 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Le agradecemos de antemano su aportación.

Marruecos, La Meca de los homosexuales

Sufrimiento. Colección Esperanza. 2016. Acrílico sobre lienzo 60x80cm.  A principio de los 50´ fue realmente cuando Tánger se metió de lleno...