miércoles, 17 de marzo de 2021

CODENAF - MOSAICOS

CODENAF es una institución sin ánimo de lucro pionera en España, gestionada por personas inmigrantes procedentes de Marruecos. CODENAF dirige su misión a lograr que los derechos de las personas inmigrantes se conviertan en principios éticos y en normas de conducta en las políticas sociales nacionales e internacionales, con el objetivo de conseguir una oportunidad real para que estas personas puedan ejercer plenamente sus derechos en una vida digna. Para ello CODENAF centra sus actuaciones en el terreno social, educativo, laboral, sanitario, cultural y jurídico. 

Con motivo del 25 cumpleaños, CODENAF ha organizado varías charlas y encuentros online bajo el título de "MOSAICOS" que tienen como objetivo visibilizar el aporte social, científico, cultural, artístico y deportivo de la diáspora Marroquí en España. CODENAF organiza su próximo “MOSAICOS” que tendrá lugar este sábado, 20 de marzo de 2021, a las 19 horas. Hablaré de la pintura y de la situación artística de los pintores inmigrantes que ejercen o que han ejercido en España y sobre todo hablare de las dificultades que encuentran a la hora de desarrollar su actividad artística. CODENAF insiste sobre el objetivo principal de los encuentros “MOSAICOS” que debe englobar en defender la valoración de la diversidad cultural y intensificar la lucha contra el racismo y la xenofobia. 

La charla o el encuentro estará moderado por mi amigo Mustafa Akalay Nasser, y contará con la participación de Jamal Din Boadi, Ibirico Saez Ibirico, Abderrahim Hajji El Fargane, Adil Benhaddouch, Rachid Hambali y un servidor. Mis agradecimientos a mi querido Mustafa Akalay Nasser por invitarme a participar y mis reconocimientos a Adel Baba el delegado y director de CODENAF MÁLAGA y que es el organizador y uno de los artífices en la elaboración de “MOSAICOS”. Finalmente mis felicitaciones a todos los participantes y sobre todo a mi amigo el artista Ibirico Saez Ibirico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Le agradecemos de antemano su aportación.

Marruecos, La Meca de los homosexuales

Sufrimiento. Colección Esperanza. 2016. Acrílico sobre lienzo 60x80cm.  A principio de los 50´ fue realmente cuando Tánger se metió de lleno...