sábado, 21 de abril de 2018

Bachir Skiredj contra Amendis.

BACHIR SKIREDJ. TÉCNICA BOLÍGRAFO TINTA GEL NEGRA.
21X30 CM. A. BOUZIANE. COLECCIÓN TANGER REVIEW 2015.

Tánger va a toda pastilla, en el aire, un viaje no concertado. La llevan tan aprisa, que el espacio se come el tiempo. Vamos, lo que viene siendo tristemente habitual en estos días en la ciudad. El viaje está organizado por Amendis, una empresa que no habla su idioma. Bachir Skiredj, actor, realizador y un verdadero Showman en sus mejores tiempos, pone cara de circunstancias, no da crédito, Amendis está escupiendo peste en forma de burbujas escabrosas. Le han facturado de más, una burrada. De muy malas maneras. Según Amendis se trata de un servicio no un favor y sin opción a prescindir de él. Tiene toda la pinta que es un viaje sin retorno. No existe el libro de reclamaciones. El calentón parece inevitable con la indignación de ver cómo le trata. Los giros son imprevistos, qué le vamos a hacer si la que conduce es ella. La montaña rusa. Con este paso nuestro entrañable actor, indignado, coge un cabreo de mil demonios. La insulta llamándola ladrona. Nos pide a todos los tangerinos unión y sacrificio ante esta estafa que se repite con abundancia. Pide unión a todos los abogados de la ciudad para luchar y acabar con este monstruo y con sus maniobras casi mafiosas. 

Por el momento la ciudad está con más miedo que nunca y llena de delincuentes. Amendis cuenta con dos factores contundentes: la confusión desconcertante y un poder colosal. Tánger y sus autoridades tienen su parte de responsabilidad. Pero alguien debería hacerle frente de manera inmediata. Hay que exigirle bien para que cambie las reglas de este sucio juego. Nuestro destino debe ser una oportunidad para reencontrarse con la justicia. Cada vez nos queda menos tiempo para despilfarrar. 

Hay un vídeo reciente que se ha hecho viral de Bachir Skiredj poniendo a parir a Amendis, la empresa filial de la gigante francesa Veolia en Marruecos. Es un operador de los servicios públicos de agua y electricidad desde el año 2002. Es responsable de la distribución del consumo, así como la recogida y tratamiento de aguas residuales para los habitantes de la región de Tánger-Tetuán. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Le agradecemos de antemano su aportación.

Marruecos, La Meca de los homosexuales

Sufrimiento. Colección Esperanza. 2016. Acrílico sobre lienzo 60x80cm.  A principio de los 50´ fue realmente cuando Tánger se metió de lleno...